• Negro y amarillo, lolores de taxi

    17

    Sep

    Negro y amarillo, lolores de taxi

    Málaga es una de las pocas ciudades cuyos taxis aún mantienen a día de hoy los colores originales, amarillo y negro. La elección de estos es a día de hoy casi desconocida. Reservar un taxi en Málaga es sin saberlo formar parte de la historia del transporte.

    Para descubrir su origen, debemos viajar en el tiempo hasta 1490 a la corte del emperador Maximiliano, donde la familia de los Tassis, concretamente D. Francesco de Tassis, fue nombrado Correo Mayor del reino, una especie de funcionario real encargado de controlar el servicio de postas y correos del imperio. El escudo de esta insigne familia constaba en el origen de un águila bicéfala negra sobre fondo amarillo, así que sus carruajes estaban adornados con una franja de cuero con estos colores que cubría el cuello y la cabeza de sus caballos. Con el paso de los años, la fama de la familia Tassis en el control de carreteras y su diligencia en el traslado de mercancías y comunicaciones fueron incrementándose, creando así una amplia red de comunicaciones a lo largo de toda Europa, contando entre sus miembros Borgoña, Países Bajos, España, Alemania o Italia.

    En 1516 el emperador Carlos I consolida la posición de esta noble familia imponiendo graves multas a quienes transportasen correo sin su autorización. En España, con el paso de los años, el apellido de Tassis pasó a denominarse Tarsis y sus medios transporte se utilizaron cada vez más. Reservar un taxi en Málaga no es solo una manera de moverse, sino de formar parte de la historia

    En Málaga Taxi, nos sentimos herederos históricos en la tarea del transporte de personas a su punto de destino sin demoras y tratándole siempre con la mayor eficacia y respeto tal y como la familia Tassis hizo durante años al servicio de sus majestades.

  • Cómo ir al aeropuerto de Málaga

    18

    Jul

    Cómo ir al aeropuerto de Málaga

    Si vas a viajar a Málaga por trabajo, negocios, vacaciones o simplemente te encuentras de paso, puede que te interese conocer cómo ir al aeropuerto de Málaga o si hay traslados al aeropuerto en Málaga.

    Existen varias alternativas de traslados al aeropuerto, entre las que destacan el transporte público, el transporte privado y los taxis. Ir en un coche hasta el aeropuerto solo es una buena idea si lo has reservado allí y lo tienes que devolver allí, pero resulta más costoso. Ir en transporte público puede ser otra opción si no tienes prisa y lo haces con antelación.

    Ir en taxi al aeropuerto de Málaga con un servicio de traslados al aeropuerto en Málaga es una buena idea porque puedes solicitarlo cuando quieras, con el tiempo suficiente para llegar justo en el momento oportuno, y así aprovecharás al máximo el viaje. Además, como puedes pactar el viaje, conocerás de antemano lo que te va a costar y te será una buena forma de rendir al máximo tu viaje. Y podrás hacerlo incluso desde tu hotel.

    Si vas de negocios o trabajo, te darás cuenta de que tienes poco tiempo para conocer la ciudad antes y después del negocio, por lo que el tiempo es clave para que puedas aprovechar ese viaje. Normalmente, este tipo de viajes no están pensados para el ocio, pero si te organizas bien o el tiempo te lo permite, puedes conocer algo de Málaga.

    Si vas de vacaciones, querrás disfrutar de la relajación de conocer una ciudad nueva antes de irte de nuevo a tu destino. Por ello, el taxi es la forma de traslado al aeropuerto más segura y tranquila, además irás cómodamente sin tener que ir en un transporte público en ocasiones saturado.

    En Málaga Taxi somos profesionales que llevamos a nuestros clientes desde su hotel o la localización en que estén directamente al aeropuerto, sin demoras.

  • Ventajas de contar con un taxi para volver de una fiesta

    17

    May

    Ventajas de contar con un taxi para volver de una fiesta

    Uno de los clientes que más ha crecido en los últimos meses de aquellos que solicitan un taxi de largo recorrido en Málaga es el usuario que utiliza este medio de transporte para ir o volver de fiesta de una localidad distinta de donde tiene su residencia habitual.

    Es posible que el primer motivo que te venga a la cabeza acerca de esta demanda sea el de una persona que no desee conducir de vuelta a casa debido a que ha consumido bebidas alcohólicas o tiene intención de hacerlo y no quiere hipotéticos problemas con la Dirección General de Tráfico, ni mucho menos tener un accidente al volante por culpa de un estado de embriaguez. Pero tienes que saber que contratar un taxi de largo recorrido en Málaga reporta otra serie de ventajas, sobre todo si el coche es ocupado al completo.

    Para empezar, ir en taxi a una localidad lejana facilita la función del desplazamiento, pues el riesgo de que los ocupantes del vehículo se pierdan por el camino es mucho menor, ya que lo más normal es que el conductor sea una persona con muchas horas al volante. Además, el problema de buscar aparcamiento en este caso es inexistente debido a que un taxi deja al cliente en el lugar indicado y se va.

    Otra ventaja es que si el vehículo es ocupado en su totalidad, el coste del mismo puede resultar una cantidad que por persona puede ser mínima.

    Y contratando un taxi también se evita que una persona tenga que tener que sacrificarse sin poder tomar lo mismo que sus amigos por no querer volver a su ciudad en condiciones no aptas para la conducción. De esta forma, todos los ocupantes van en igualdad de condiciones y pueden comenzar a disfrutar antes de la jornada.

    En Málaga Taxi estamos encantados de hacer que tus viajes a localidades vecinas sean más productivas.

  • Preparativos antes de tomar un vuelo

    20

    Mar

    Preparativos antes de tomar un vuelo

    Cuando vayas a viajar, prepara hasta el mínimo detalle. Planificar los traslados al aeropuerto en Málaga es más que necesario para que tu viaje sea lo menos estresante desde el primer minuto. Los olvidos de última hora es lo que más pueden alterar un viaje de negocios o vacaciones.

    Lo ideal es planificar cómo vas a llegar al aeropuerto el día del vuelo. Contrata un servicio de traslados al aeropuerto en Málaga que pueda ayudarte a ahorrar en tiempo. Ante todo, debemos planificar la llegada del taxi con suficiente tiempo por si sucede algún percance en carretera que pueda alterar el trayecto.

    Unos días antes de que salga tu vuelo, debes consultar en la página web de la línea aérea si hay alguna modificación con respecto a tu horario. En ocasiones, pueden haber cancelaciones o retrasos de última hora, por lo que debes estar siempre atento. Recuerda realizar el check-in para confirmar tu asistencia y escoger los asientos del vuelo. Así mismo, recuerda preparar toda tu documentación, desde los billetes de vuelo físicos (en caso de que no sean electrónicos), hasta el DNI, pasaporte e imprimibles del check-in. Prepáralos en una carpeta que puedas llevar a mano.

    Procura cuidarte al máximo unos días antes de viajar. No es aconsejable volar con una buena gripe o un catarro descomunal. Recuerda que si viajas al extranjero debes preparar un seguro médico o un seguro de viaje que pueda cubrir cualquier enfermedad.

    Prepara las maletas y decide lo que vas a llevar. Recuerda que para viajes cortos puedes comprar una maleta de cabina para no tener que facturarla. Puede servir para realizar viajes de corta duración.

    Asegúrate de que las prisas de última hora no te fastidien el viaje. Por eso, en Málaga Taxi nos aseguraremos de prestarte el mejor servicio para evitar estos quebraderos de cabeza, ¡buen vuelo!

  • Ventajas de ir al aeropuerto en taxi

    17

    Ene

    Ventajas de ir al aeropuerto en taxi

    Una de las cosas que debes buscar con antelación cuando viajas en avión son los traslados al aeropuerto en Málaga. En estas situaciones es necesario llegar con tiempo suficiente y con el equipaje en perfecto estado.

    Cuando el viaje concluye también debes tener en cuenta los traslados desde el aeropuerto en Málaga a otros destinos. Lo más probable es que vuelvas cansado y quieras llegar cuanto antes a tu casa o a la estación de trenes o autobuses si fuera necesario.

    Hay muchas formas de desplazarse. Lo más importante es que elijas la que te garantice puntualidad y comodidad. Actualmente, el servicio de los taxis es muy cómodo y práctico. A continuación te mostramos algunas de las ventajas de utilizarlo en tus desplazamientos al aeropuerto.

    - ¿Eres de los que se preocupan cuando dejan el coche aparcado varios días en el mismo lugar? Para evitar esta situación, una buena opción es ir en taxi. De esta forma no tendrás que preocuparte de nada. Hay taxis que están disponibles las 24 horas del día, por tanto, lo único que tendrás que hacer será reservarlo con tiempo para que te recoja a la hora que quieras.

    - El servicio de taxis es cómodo y funcional sobre todo cuando necesitas espacio extra para tu equipaje o para tu mascota. A veces no hay suficiente espacio en otros medios de transporte, por lo que tu trayecto puede convertirse en una pesadilla al intentar subir y acomodarte con todas tus pertenencias.

    - El riesgo de perder un vuelo es mucho menor si haces un trayecto directo desde tu domicilio al aeropuerto. Además llegarás más relajado y descansado a tu destino y podrás disfrutar al máximo de tu estancia.

    Si quieres que tu viaje sea lo más sencillo y cómodo posible, en Málaga Taxi te ofrecemos un servicio de traslados inmejorable a precios muy competitivos.

  • El sonido ambiente dentro del taxi

    22

    Dic

    El sonido ambiente dentro del taxi

    Contratar un taxi de largo recorrido en Málaga es una opción de transporte cómoda, eficiente y, en la mayoría de los casos, bastante económica en relación con otras opciones.

    En cualquier servicio los conductores deben garantizar un ambiente óptimo y una buena relación con su cliente. Pero, cuando se trata de un taxi de largo recorrido en Málaga, dado que se van a compartir muchos minutos de viaje juntos, es todavía más importante crear el clima idóneo para que las expectativas del usuario se vean satisfechas plenamente.

    En este sentido, una decisión importante es cómo gestionar el sonido ambiente en el taxi. Si bien es cierto que cada conductor tiene sus propias normas, gustos y costumbres, no lo es menos que este tipo de servicios requieren una mayor cintura para satisfacer plenamente al cliente.

    ¿Es mejor poner la radio —y, en tal caso, qué emisora—, programar música u ofrecer conversación? ¿A qué volumen deben emitir los altavoces? ¿Podemos silenciar la radio de la emisora, para evitar el molesto soniquete de los avisos, llamadas y mensajes para los asociados?

    Para un viaje largo de estas características resulta conveniente crear un sonido ambiente agradable, acorde con la situación y con los rasgos específicos del cliente. No se trata de convertir el taxi en un autoservicio de música, programas o conversación, pero sí de intentar adecuar lo que suena a los gustos de la clientela.

    Como usuario, sabes como cualquiera que la conversación del chófer se agradece mucho... pero no siempre. Dialogar con el cliente y preguntarle si le parece bien la música o la emisora que suena en la radio y, en función de su disponibilidad, alargar o no la charla es la decisión correcta.

    Lo importante, no lo dudes, es asegurar una grata experiencia de viaje. Si es lo que buscas, confía en nosotros: en Málaga Taxi tenemos lo que necesitas.

  • ¿Por qué hemos de reservar con antelación los traslados a un aeropuerto?

    28

    Nov

    ¿Por qué hemos de reservar con antelación los traslados a un aeropuerto?

    Numerosos motivos son los que hay detrás de las razones para reservar los traslados al aeropuerto en Málaga con antelación, de la misma manera que cuando viajamos reservamos un vuelo o un hotel. ¿Imaginas llegar al lugar de destino y no tener el hotel reservado? Eso supondría correr el riesgo de encontrarnos sin hospedaje por cientos de motivos. Los mismos que pueden hacer que una persona se encuentre en su viaje con la imposibilidad de ser trasladado, en este caso, al aeropuerto de Málaga.

    Por lo tanto, evitar sobresaltos es una de las razones por las que conviene reservar estos traslados al aeropuerto en Málaga, así como también hacerlo con una empresa de confianza. Porque tanto si somos nosotros los que vamos a viajar como si se trata de nuestros clientes, la confianza en un servicio es esencial pertenezca al sector que pertenezca.

    Evitar sustos con el precio es otra de las razones. Así, si reservamos el servicio en una empresa de confianza sabremos de antemano cuánto va a costar ese traslado, evitando que luego surjan malentendidos. Nada de colas y de esperas son otros de los motivos si reservas el traslado o lo contratas de antemano. ¿Imaginas llegar o dirigirte a uno de los aeropuertos más transitados de España y no tener problemas a la hora de contratar tu traslado? Ventajoso sin duda, como la opción de elegir qué vehículo necesitas para ese servicio.

    En este caso, vehículos adaptados o diferentes modelos entre los que elegir para un servicio que con toda probabilidad te asegurará un trato profesional, puntual, serio y cercano.

    Si necesitas ser trasladado al o recogido del aeropuerto de Málaga, en Málaga Taxi ponemos a tu disposición toda nuestra flota para un servicio de calidad con precio cerrado, puntualidad y todas las ventajas de un traslado avalado por la experiencia. Aprovecha las ventajas de reservar con antelación.