Negro y amarillo, lolores de taxi

667 93 67 40
Negro y amarillo, lolores de taxi

Málaga es una de las pocas ciudades cuyos taxis aún mantienen a día de hoy los colores originales, amarillo y negro. La elección de estos es a día de hoy casi desconocida. Reservar un taxi en Málaga es sin saberlo formar parte de la historia del transporte.

Para descubrir su origen, debemos viajar en el tiempo hasta 1490 a la corte del emperador Maximiliano, donde la familia de los Tassis, concretamente D. Francesco de Tassis, fue nombrado Correo Mayor del reino, una especie de funcionario real encargado de controlar el servicio de postas y correos del imperio. El escudo de esta insigne familia constaba en el origen de un águila bicéfala negra sobre fondo amarillo, así que sus carruajes estaban adornados con una franja de cuero con estos colores que cubría el cuello y la cabeza de sus caballos. Con el paso de los años, la fama de la familia Tassis en el control de carreteras y su diligencia en el traslado de mercancías y comunicaciones fueron incrementándose, creando así una amplia red de comunicaciones a lo largo de toda Europa, contando entre sus miembros Borgoña, Países Bajos, España, Alemania o Italia.

En 1516 el emperador Carlos I consolida la posición de esta noble familia imponiendo graves multas a quienes transportasen correo sin su autorización. En España, con el paso de los años, el apellido de Tassis pasó a denominarse Tarsis y sus medios transporte se utilizaron cada vez más. Reservar un taxi en Málaga no es solo una manera de moverse, sino de formar parte de la historia

En Málaga Taxi, nos sentimos herederos históricos en la tarea del transporte de personas a su punto de destino sin demoras y tratándole siempre con la mayor eficacia y respeto tal y como la familia Tassis hizo durante años al servicio de sus majestades.

haz clic para copiar mailmail copiado